Noticias

Mundo: Huawei lanza soluciones energéticas TIC de nueva generación

(Información remitida por la empresa firmante)

Huawei lanza soluciones energéticas TIC de nueva generación para impulsar el desarrollo de redes con bajas emisiones de carbono

BARCELONA, España, 28 de febrero de 2023/PRNewswire/ — En el Mobile World Congress (MWC) 2023 celebrado en Barcelona, el evento más grande e influyente del mundo para la industria de la conectividad, Bob He, director general de Huawei Data Center Facility and Critical Power Product Line, lanzó el 27 de febrero las soluciones energéticas de próxima generación para el sector de las TIC. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a los operadores de todo el mundo a construir redes sencillas, ecológicas e inteligentes.

Alimentación eléctrica inteligente: Un factor clave para una red ecológica y con bajas emisiones de carbono

Las soluciones energéticas tradicionales para los emplazamientos de telecomunicaciones suelen tener un elevado coste total de propiedad (TCO) y contribuyen significativamente a las emisiones de carbono de la red. En un esfuerzo por ayudar a los operadores de telecomunicaciones a construir emplazamientos ecológicos y alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono, Huawei ha introducido el concepto de «Site Power Low-Carbon Target Network». Esta innovadora solución integra electrónica de potencia y tecnologías digitales para construir emplazamientos que ofrezcan «simplicidad inteligente», «ecología inteligente» y «ahorro inteligente».

Sencillez inteligente: Al cambiar la estructura del emplazamiento de salas a armarios o de armarios a postes, la solución de Huawei simplifica el despliegue de 4G/5G y mejora la eficiencia energética del emplazamiento (SEE) del 60% al 97%.

El Blade Power System de 12 kW de Huawei puede montarse en postes, lo que reduce el espacio ocupado por el sistema de 1 metro cuadrado a 0. Su despliegue sólo lleva 2 horas. El sistema utiliza la disipación natural del calor para lograr hasta un 97% de SEE.

Respeto al medioambiente inteligente: Utilizando la programación inteligente multienergía, podemos reducir el coste nivelado de la energía (LCOE) al tiempo que aumentamos la proporción de energía verde utilizada para los emplazamientos. La solución iSolar 2.0 de Huawei adopta una arquitectura de conexión en serie de alto voltaje y productos de palas solares cuatro en uno para facilitar la adquisición de energía verde y reducir los costes de ingeniería en un 15%. Además, se utilizan optimizadores fotovoltaicos para reducir las pérdidas por sombreado y aumentar la generación de energía limpia en un 20%. La sinergia solar+almacenamiento inteligente puede permitir que la tasa de utilización de energía verde alcance el 100%.

Ahorro inteligente: Las baterías de litio, que sirven tanto de fuentes de energía de reserva como de sistemas de almacenamiento de energía (ESS), se utilizarán ampliamente en los emplazamientos. Equipados con baterías de litio, los emplazamientos de telecomunicaciones aumentarán los ingresos y reducirán los gastos aprovechando nuevas aplicaciones como el escalonamiento de picos y las centrales eléctricas virtuales (VPP). La solución Cyclic CloudLi de Huawei, conocida como 200Ah@5U, ofrece una mejora del 50% en capacidad respecto al producto de la generación anterior, maximizando así el valor del almacenamiento de energía.

Smart DC, construir el futuro verde

Los Data Centers son la base del mundo digital, pero consumen cantidades considerables de energía. Huawei presenta soluciones de Data Center ecológicas de extremo a extremo para Data Centers grandes, pequeños y medianos para ayudar a los operadores a avanzar en sus objetivos de neutralidad de carbono.

Sistema energético: Como solución preferida para sistemas de suministro eléctrico en grandes Data Centers, PowerPOD 3.0 de Huawei se caracteriza por ahorrar espacio, energía, tiempo y preocupaciones. Reduce el número de armarios de 21 a 10 y ahorra un 50% de espacio. Además, el modo S-ECO mejora la eficiencia hasta el 98,4% desde el 95,4% anterior. Al utilizar barras colectoras prefabricadas en lugar de cables, el plazo de entrega se reduce de 2 meses a 2 semanas. Además, la función inteligente iPower permite el mantenimiento predictivo, transformando el mantenimiento reactivo en proactivo.

Sistema de refrigeración: EHU, una solución de refrigeración evaporativa indirecta, utiliza intercambiadores de calor de polímero y ventiladores EC para maximizar el uso de fuentes de refrigeración gratuitas. Reduce los múltiples intercambios de calor a un único intercambio, lo que mejora la eficiencia de la refrigeración. En comparación con las soluciones tradicionales de agua fría, la solución EHU logra una efectividad de uso de energía (PUE) tan baja como 1,15 y una efectividad de uso de agua (WUE) tan baja como 0,37 en un proyecto de centro de datos de Irlanda, y reduce el número de elementos de operación y mantenimiento en un 60%. Gracias a su arquitectura modular y prefabricada, el sistema de refrigeración integra varios componentes en un contenedor, lo que acorta el plazo de entrega en un 50%.

En el futuro, Huawei continuará innovando y cooperando con socios globales para ayudar a los operadores a construir redes verdes y bajas en carbono en medio de la transición global hacia la neutralidad de carbono.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2011308/Bob_he.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-lanza-soluciones-energeticas-tic-de-nueva-generacion-301758431.html

No se admiten más comentarios