Noticias

Mundo: Starlab Space anuncia su equipo directivo (2)

(Información remitida por la empresa firmante)

Jim Bridenstine, antiguo piloto de la Armada y congresista estadounidense, fue el decimotercer administrador de la NASA, nombrado por el presidente Donald Trump. Al frente de una plantilla de 70.000 personas y gestionando un presupuesto anual de 23.000 millones de dólares, impulsó el programa Artemis de la NASA, centrado en la exploración de la Luna y las misiones a Marte. Bridenstine priorizó las asociaciones comerciales, permitiendo el regreso de Estados Unidos a los vuelos espaciales tripulados en 2020 y estableciendo el Programa de Servicios Comerciales de Carga Lunar. Su variada carrera también incluye un papel en la creación de la Fuerza Espacial mientras servía en el Congreso y un notable servicio militar con misiones de combate en Irak y Afganistán como piloto de la Armada. Marshall Smith, responsable de tecnología de Voyager Space

Marshall Smith cuenta con décadas de experiencia en el diseño y la construcción de complejos sistemas espaciales con capacidad humana para la NASA. En Voyager, Smith supervisa el desarrollo de Starlab, la estación espacial comercial de la empresa, y otras infraestructuras espaciales e iniciativas de exploración.

Anteriormente en Nanoracks, parte del Segmento de Exploración de Voyager, Smith dirigió la división de sistemas espaciales, que incluía el desarrollo de estaciones espaciales comerciales, plataformas de puestos avanzados autónomos y sistemas de apoyo, incluidas esclusas. Marshall llega a Voyager tras 37 años en la NASA, los últimos como Administrador Adjunto de Ingeniería de Sistemas, director de Exploración Humana y director de Ingeniería de Sistemas de Programas Cruzados.

Smith dirigió grandes equipos integrados para desarrollar e implantar algunos de los programas más críticos de la NASA, incluida la ingeniería de sistemas para SLS, Orion y Exploration Ground Systems. Dirigió la formulación de los planes Artemis y de la Luna a Marte, incluido el Gateway de la NASA, el Sistema de Aterrizaje Humano y otros futuros sistemas necesarios para las misiones al espacio profundo. Ha recibido los premios NASA Systems Engineering Excellence of the Year Award, NASA Outstanding Leadership Medal y NASA Exceptional Service Medal.

Debra Facktor, directora de sistemas espaciales de Estados Unidos para Airbus U.S. Space and Defense, Inc.

Debra Facktor dirige la línea de negocio de Airbus U.S. Space Systems, centrada en pequeños satélites producidos para clientes comerciales y gubernamentales en la planta de fabricación de la compañía en Merritt Island, Florida, y en actividades de exploración espacial en Estados Unidos. Facktor también formó parte del consejo de la empresa conjunta Airbus OneWeb Satellites antes de su reciente adquisición por Airbus U.S.

Antes de incorporarse a Airbus U.S., Facktor fue vicepresidenta y directora general de Operaciones Estratégicas de Ball Aerospace, donde dirigió las operaciones de la empresa en Washington DC, el desarrollo estratégico y el marketing y las comunicaciones.

Facktor es licenciada y máster en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Michigan y ex alumna del programa de verano de la Universidad Espacial Internacional de Estrasburgo (Francia).

Mohamed Denden, responsable de finanzas de Airbus U.S. Space & Defense

Mohamed Denden es director financiero de Airbus U.S. Space & Defense, Inc. Denden lleva 15 años en Airbus, trabajando en Estados Unidos y Francia, y posee una amplia experiencia en la industria aeroespacial y de defensa, incluyendo funciones de liderazgo en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversores y cadena de suministro.

Antes de incorporarse a Airbus, Denden trabajó en Lockheed Martin, DRS Technologies y Deloitte. Es CPA y MBA por la Universidad de Florida Central, y habla varios idiomas con fluidez.

Doctor Marc Steckling, vicepresidente senior y director de observación de la Tierra, Ciencia y Exploración de Airbus Defence and Space

El Dr. Marc Steckling es el director de Observación de la Tierra, Ciencia y Exploración de Airbus Defence and Space y dirige Airbus Space Systems en Alemania. Anteriormente fue consejero delegado y presidente del Consejo de Tesat-Spacecom GmbH & Co. KG, filial de Airbus. Steckling trabajó para el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) antes de incorporarse a Airbus Defence and Space en 1999. Ocupó puestos directivos como el de jefe de productos Electrónicos de Alemania y jefe de Gestión Lean. Es licenciado en Ingeniería Aeroespacial y Doctor por la Universidad de Berlín.

Acerca de Starlab Space

Starlab Space LLC es una empresa conjunta transatlántica entre Voyager Space y Airbus que diseña, construye y explotará la estación espacial comercial Starlab. Starlab dará servicio a una base mundial de clientes formada por agencias espaciales, investigadores y empresas, garantizando una presencia humana continuada en la órbita terrestre baja y una transición fluida de la ciencia y la investigación en microgravedad de la Estación Espacial Internacional a la nueva era de la estación espacial comercial.

Si desea más información acerca de Starlab, visite la página web de Starlab en www.starlab-space.com y síganos en los medios sociales por medio de @Starlab_Space (X,Instagram) y @Starlab (Linkedin).

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2313482/Starlab_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/starlab-space-anuncia-su-equipo-directivo-302059440.html

No se admiten más comentarios